{{ numpasje }}

5 destinos sostenibles para viajar en 2023

5 destinos sostenibles para viajar en 2023

los mejores destinos sostenibles

primera capital del mundo con huella de carbono cero

Te presentamos 5 destinos sostenibles para viajar en 2023. La industria turística se ha convertido en parte esencial de la preservación del planeta.

asistencia al viajero

En los últimos años, se ha popularizado el turismo sostenible. Cada vez son más los viajeros que muestran interés por la preservación del medio ambiente, por cuanto la industria no se ha quedado atrás en esta tendencia. Para que tengas una idea más precisa, te traemos los 5 destinos sostenibles para viajar en 2023.

Son numerosas las ciudades, alrededor del mundo, que han venido aplicando novedosas normativas con las que se busca afianzar el respeto y compromiso por la naturaleza y espacios públicos. Tal es el caso del Viejo Continente, donde encontrarás muchas ciudades con estas características.

  • Gotemburgo 

Ciudad sueca que actualmente es considerada como una de las urbes más sostenibles en el mundo. Gotemburgo viene desarrollando soluciones para, de aquí al año 2030, poder renunciar a los combustibles fósiles

Al mismo tiempo, han trabajado en virtud de que todos los turistas de esta ciudad visiten sus espacios naturales; promoviendo actividades como el paseo en barco por el archipiélago.

Dicho esto, es preciso destacar que Suecia cuenta con más de 250 hoteles sostenibles con certificación ecológica.


  • Copenhague 

Esta ciudad de Europa se ha transformado en una de las más grandes del Viejo Continente, no solo por su majestuosidad, belleza e historia; sino también por ser una de las ciudades que apuesta a la sostenibilidad en gran medida.

En ese orden de ideas, viene desarrollando una serie de políticas; cuyos principales objetivos son: posicionarse como la ciudad más verde del globo y ser la primera capital del mundo con huella de carbono cero.

Dicho esto, es oportuno hacer mención al plan de sostenibilidad que ha venido aplicando Copenhague; considerándose uno de los más completos del planeta. En resumen, si lo eliges como tú próximo destino, podrás vivir un sinfín de aventuras al tiempo que cuidas el medio ambiente



  • Antigua y Barbuda 

Situado al otro lado del océano atlántico, este país es uno de los que más está luchando contra el cambio climático. Antigua y Barbuda ha puesto en marcha, desde hace ya varios años, diferentes  políticas verdes. 

Entre las más destacadas está la prohibición de plástico de un solo uso o de espuma de poliestireno.  El propósito de esta región es proteger al máximo el entorno. De allí que se ha convertido en uno de los mejores destinos sostenibles para cualquier turista. 



  • Costa Rica 

Si nos trasladamos al continente americano, Costa Rica es uno de los países que está en la palestra por el tema sostenible. A la fecha, dispone de al menos el 6% de la biodiversidad del planeta tierra. 

Entre sus destinos más importantes podemos señalar La Fortuna. Se trata de las ciudades más desarrolladas en materia de turismo; tras su destacada labor económica, social y ambiental. De hecho, trabaja arduamente en un programa turístico social ¿Quieres descubrirlo? Visita este destino. 



  • Ruanda 

País sin litoral de África Central que se ha caracterizado por su paisaje montañoso y muy verdoso. Apuesta fuertemente a la sostenibilidad y preservación del entorno; desarrollando el Programa Internacional de Conservación de Gorilas (salvajes). Una especie en peligro de extinción que habita en las montañas de Ruanda y se ha recuperado notablemente. 

¿Imaginas conocer sitios que además de hermosos y mágicos, te hacen parte de la conservación del medio ambiente? Aprovecha esta lista con los 5 destinos sostenibles para viajar en 2023 y vive unas grandiosas vacaciones sin olvidar la importancia de resguardarse de posibles imprevistos. 

Contrata una asistencia al viajero que cuide de ti mientras estés fuera de tu residencia habitual. En el caso de Europa, Cuba, Brasil y Costa Rica tener una de estas pólizas es –incluso- un requisito obligatorio. Así que cotiza ya desde www.miviajeseguro.com.ve y no dudes en asesorarte con nuestros especialistas. 5 destinos sostenibles para viajar en 2023, tendencia, viajeros, nuevo modelo turístico, industria turística, preservar el planeta tierra, Hacer un viaje sostenible ya no es complicado, Gotemburgo, ciudad sueca, renunciar a los combustibles fósiles, natur

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!