Assist Card
{{ numpasje }}

Asistencia de viaje con cobertura de equipaje de TAS

Asistencia de viaje con cobertura de equipaje de TAS

Compensación tras la pérdida o robo del equipaje

¿Qué hacer en caso de demora o extravío de tu equipaje?

La asistencia de viaje con cobertura de equipaje de TAS ofrece servicio de búsqueda en caso de demora o extravío; y compensación tras robo o pérdida de la maleta.

Planes con cobertura de equipaje de Traveler Assistance Service

Un dato curioso que quizás no conoces, es que al menos 30% de los viajeros han sufrido la demora o pérdida de la maleta. Por tal motivo, fue diseñada la asistencia de viaje con cobertura de equipaje de TAS. Un producto que garantiza servicio de localización e indemniza en caso de no recuperar la valija.

En definitiva, los expertos de Traveler Assistance Services (TAS) han considerado todos los percances que pudieran enfrentar tras tu salida al extranjero, poniendo a tu disposición un servicio de rastreo y compensación monetaria por demora o extravío del equipaje. Sin duda alguna, una excelente opción para sentirse tranquilo durante el viaje.  

 

¿En qué consiste la cobertura para equipaje de TAS?

La cobertura para equipaje de TAS se divide en tres servicios:

1. Localización de equipaje

No es un secreto, el proceso para la devolución de las pertenencias de viaje puede ser largo y tedioso. Pero, contratando una asistencia al viajero de Traveler Assistance Service, el único tiempo que vas a perder en este trámite, son los minutos que emplees en reportar el inconveniente a la aerolínea, para acceder al número de reclamo.

Tras obtenerlo, debes llamar a la compañía para informar sobre lo ocurrido. A partir de ese momento, todo el proceso de localización queda en manos de TAS permitiéndote continuar –de inmediato-- con el itinerario de viaje planificado. 

2. Gastos por demora del equipaje

Tras 24 horas de haber reportado el caso, sin lograr una respuesta satisfactoria, tu equipaje se ubica en estatus de “demora”. Siendo este el escenario, Traveler Assistance Service te aprobará compensación económica de USD 400, en función de que puedas realizar compras de primera necesidad (artículos de higiene personal y una o dos mudas de ropa). 

3. Compensación tras la pérdida o robo del equipaje

Si tu maleta no aparece después de un lapso determinado de tiempo y la aerolínea lo declara en  estado de “pérdida”, recibirás  una compensación monetaria basada en el peso del equipaje. Estamos hablando de USD 40 por cada kg, para un máximo de USD 1.000. 

 

Planes con cobertura de equipaje de Traveler Assistance Service

Este beneficio se ofrece en dos de los tres planes que TAS tiene operativos en la actualidad. Ambos, ofrecen cada una de las coberturas que especificamos anteriormente:

  • Plan ideal / Estudiantil
  • Plan Gold

 

¿Qué hacer en caso de demora o extravío de tu equipaje?

Lo primero es mantener la calma, recuerda que este imprevisto es más común de lo que imaginas. Lo siguiente es acercarte a la taquilla de la aerolínea con la que viajaste (ubicada en el mismo aeropuerto) y denunciar lo sucedido.

En el lugar tienes que llenar una planilla con un número de reclamo que debes suministrar a los expertos de la aseguradora. A partir de allí, Assistravel se hará cargo de todos los trámites necesarios ¡Importante! Llamar a la central de asistencia antes de cumplirse 24 horas.   

 

Recomendaciones para estar preparado en caso de extravío de equipaje

Bien reza el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”. Por tal motivo, queremos compartirte algunos tips cuya puesta en marcha te permitirán salirle al paso al extravío de las maletas

  • Equipaje de mano: incluye en este varias mudas de ropa y artículos de higiene personal como: champú, jabón, pasta dental, afeitadora, entre otros. 
  • Objetos y documentos importantes: ten siempre al alcance los documentos de viaje como pasaporte y voucher del seguro de viaje contratado. De igual manera, tu teléfono celular y equipos electrónicos como tablet o laptop. 
  • Identificación y embalaje: identificar y embalar tu equipaje puede ayudarte a localizar más rápido tus pertenencias y evitar robos. Colócale nombre y foto.  

Si aplicas estas recomendaciones y contrataste la asistencia de viaje con cobertura de Equipaje de TAS, no habrá inconveniente con tus maletas que dañe tus planes. Para más información o asesoría  contactá a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Asistencia de viaje con cobertura de equipaje de TAS, viajeros, demora o pérdida de la maleta, Traveler Assistance Services (TAS), servicio de rastreo y compensación monetaria por demora o extravío del equipaje, ¿En qué consiste la cobertura para equipaj

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!