{{ numpasje }}

Repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel

Repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel

Cobertura de los gastos por repatriación del fallecido

Servicio de repatriación sanitaria de Interassist Travel

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel consiste en la restitución del viajero a su país de origen, en caso de enfermedad o accidente grave.

¿Cómo acceder a la cobertura de repatriación funeraria o sanitaria?

Así como no hay certeza de cuándo  va a suceder una emergencia, se desconoce la gravedad con la que pudiera registrarse un accidente o enfermedad durante el viaje. No en vano, se diseñó el servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel ¡Vital para cualquier viajero! 

La realidad es que, hay situaciones en las que no es suficiente contar con una asistencia médica en el destino; ameritando el traslado del pasajero a su lugar de procedencia. Un proceso que conlleva una serie de trámites legales que pudieran resultar tediosos y costosos como para cubrir sin el respaldo de una póliza. Sobre todo, en caso de defunción del pasajero.

 

Servicio de repatriación sanitaria de Interassist Travel 

El servicio de repatriación sanitaria aplica en caso que el viajero sufra un accidente o enfermedad de gravedad, al punto de no poder continuar con su viaje. El beneficiario del voucher será trasladado a su residencia habitual,  para cumplir con el respectivo proceso de rehabilitación.

Importante resaltar que, la decisión de repatriar debe ser tomada únicamente por los profesionales de la aseguradora, luego de  validar el grado de dificultad de la urgencia. Una vez  Interassist Travel apruebe el retorno en avión (en un vuelo de clase económica), se proporcionan otros servicios como:

  • Tratamiento y suministros médicos necesarios. 
  • Transporte para el agraviado y su acompañante.
  • Atención médica de un médico o enfermero a lo largo del traslado. 

Considera que, ni el titular de la asistencia de viaje, ni un familiar directo; tendrá potestad de repatriar. De no seguir los canales regulares como se establece en el contrato, la prestadora no se hará responsable de los gastos ocasionados. 

 

Servicio de repatriación funeraria de Interassist Travel

Nadie organiza un viaje pensando que podría suceder lo peor en medio de la aventura, pero, como ya comentamos anteriormente; nada está escrito. Es así como nace la repatriación funeraria, un servicio que consiste en el traslado de los restos del pasajero en caso de fallecimiento; del exterior a su nación de origen.

De esta manera, se evita a los familiares del propietario de la asistencia; todo este proceso que además de engorroso, pudiera resultar “amargo” tras el duro momento que representa perder a un ser querido. En resumen, Interassist Travel se encarga de todos los trámites, sin ningún tipo de inconveniente. Incluye entre los beneficios: 

  • Cobertura de los gastos por repatriación del fallecido, incluyendo los generados por el acompañante. 
  • Gestión administrativa necesaria para el traslado del cuerpo. 
  • Cobertura por gastos del féretro, así como también el traslado hasta el lugar de residencia del fallecido. 

 Para este servicio hay algunas exclusiones a considerar:

  1. Cubre únicamente lo anteriormente mencionado. Esto quiere decir que, los gastos por concepto de: inhumación, funeral y otros que amerite la defunción no serán  cubiertos por la compañía. 
  2. La asistencia está disponible a nivel internacional y nacional. No obstante, en caso de salidas dentro de Venezuela, solo se garantiza en destinos a más de 100 km de distancia de la residencia habitual. 

Para información más precisa sobre las exclusiones y/o beneficios que ofrece esta prestadora, puedes consultar con nuestros especialistas en asistencia al viajero. Para el equipo de profesionales de www.miviajeseguro.com.ve siempre es un gusto orientarte en la compra de tu certificado de asistencia.

 

¿Cómo acceder a la cobertura de repatriación funeraria o sanitaria?

Antes de explicar cómo se accede a esta cobertura, es fundamental hacer énfasis en la importancia de compartir esta información con tus familiares y allegados. Así ellos sabrán qué pasos seguir para usar la cobertura  en caso de  un incidente fatal:

  1. Llamar a la central de asistencia de Interassist, a través de los números de teléfonos que se encuentran en el voucher del plan adquirido.
  2. Informar sobre el cuadro de situación.
  3. En caso de repatriación sanitaria, se debe  esperar la autorización de los expertos de la aseguradora. Tras un panorama más grave como el fallecimiento, los familiares tendrán que seguir las indicaciones.

En conclusión, es un beneficio vital para cualquier viajero. No en vano, algunos países lo exigen dentro de la cobertura médica para el ingreso a su territorio. Envíanos un WhatsApp y solicita toda la asesoría que necesites para la contratación del servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel. Garantiza tu tranquilidad y la de tus familiares.

Repatriación sanitaria y funeraria de Interassist Travel, accidente o enfermedad, asistencia médica, traslado del pasajero a su lugar de procedencia, trámites legales, póliza, defunción del pasajero, Servicio de repatriación sanitaria de Interassist Trave

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!