{{ numpasje }}

Más de 25 millones de maletas se pierden al año

Más de 25 millones de maletas se pierden al año

Medidas preventivas en caso de extravío del equipaje

Cuáles son las causas de la demora y pérdida del equipaje

Según un informe realizado por SITA, más de 25 millones de maletas se pierden al año. Para ello, ofrecemos la asistencia de viaje con cobertura de equipaje.

asistencia al viajero para equipaje protegido

La pérdida o extravío del equipaje se ha transformado en una de las más grandes preocupaciones al momento de viajar. Hablando estadísticamente, más de 25 millones de maletas se pierden al año alrededor del mundo. Pero, cuál sería el motivo de este tipo de percance.

Antes de entrar en materia, es fundamental informar que el número antes mencionado es el resultado de un informe realizado por SITA el 2021. Se trata de una empresa de telecomunicaciones que proporciona servicios informáticos a varias compañías de transporte aéreo.


Cuáles son las causas de la demora y pérdida del equipaje

Según el referido trabajo investigativo, la primera causa de extravío del equipaje es producto del intercambio de datos entre las distintas empresas aéreas. De hecho, este incidente ocurre significativamente en vuelos internacionales con escala (aún más si se ha sufrido algún retraso).

Pero ¿Cómo sucede este hecho en un sector que cuenta con tecnología avanzada en sus aviones?  La realidad es que la industria aeronáutica tiene muy claro este panorama, trabajando en virtud de  optimizar los sistemas de big data

Como resultado, el número total de maletas extraviadas disminuyó de 46,9 millones registrados en el 2007, a unos 24,8 millones en 2018. En resumidas cuentas, casi la mitad en once años; tal como lo arroja dicho informe. Aún así, es fundamental que el viajero ponga en marcha sus propias medidas preventivas


Medidas preventivas en caso de extravío del equipaje

Identificar las maletas con el nombre, apellido y una foto. Dentro de este contexto, varias compañías aéreas han aplicado esta modalidad en puntos estratégicos del viaje: desde el momento que se realiza la carga en el avión hasta el instante en llegar al sistema de transferencia.

Un ejemplo de ello es la aerolínea estadounidense Delta, la cual ha incluido en el código de barra que se pone en la agarradera del equipaje: una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés); de esta manera que se puede rastrear las pertenencias de los pasajeros.

Pero, qué sucede si viajas con empresas que todavía no aplican este método.  Sea cual sea el caso, es vital respaldarse en la asistencia al viajero para equipaje protegido. De igual forma, es importante armar un equipaje de mano de manera inteligente (que incluya documentos como el pasaporte, la póliza y artículos de primera necesidad como productos de higiene y algunas prendas de vestir).


Importancia del seguro de viaje con cobertura de equipaje 

Perder los objetos personales durante el viaje, puede evitar el adecuado desarrollo del itinerario programado. Además de la angustia que ocasiona no tener las pertenencias consigo, las ilusiones de viaje se desvanecen; tras tener que emplear  tiempo valioso  en la localización de la maleta.

Nada que deba preocuparte si contratas el seguro de viaje con cobertura de equipaje. Este servicio te permitirá iniciar tu agenda de viaje sin perder un solo minuto en trámites tediosos y de larga espera.

Y es que, los profesionales de la aseguradora con la cual decidas obtener este beneficio; asumirán los trámites de búsqueda del equipaje, otorgándote una indemnización en base al status de tu caso: demora o pérdida total. Dependiendo del producto, también serás compensado en caso de daño o rotura. 

Tu solo tienes que dirigirte a la oficina de la línea aérea con la cual viajaste (generalmente situada en el aeropuerto)  y colocar la denuncia completando una planilla cuyo número de reclamo se debe facilitar –seguidamente- a la asistencia

En www.miviajeseguro.com.ve  trabajamos de manos de compañías con reconocida trayectoria internacional. Es cuestión de estudiar alternativas, comparar coberturas y elegir el servicio que más se ajuste a tu destino, gustos o expectativas y economía. Cotiza aquí y evita formar parte de las cifras negativas. No lo olvides,  más de 25 millones de maletas se pierden al año. Sé precavido y no dudes en pedir  asesoría  a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Más de 25 millones de maletas se pierden al año, pérdida o extravío del equipaje, informe realizado por SITA, compañías de transporte aéreo, Cuáles son las causas de la demora y pérdida del equipaje, primera causa de extravío del equipaje, intercambio de

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!