¿Cómo comunicar una emergencia a Assist Card?
¿Cómo comunicar una emergencia a Assist Card?
asistencia al viajero
Cómo comunicar una emergencia a Assist Card no debe preocuparte. Solo tienes que informar sobre lo sucedido y seguir las indicaciones de la aseguradora.
Las enfermedades y accidentes pueden tomarte por sorpresa en cualquier momento, sobre todo estando de viaje; no en vano es imprescindible adquirir una asistencia al viajero. Teniendo el respaldo de una póliza, lo único que tendrás que hacer a la hora de una urgencia en tu destino es informar sobre lo sucedido. Por tal motivo, es conveniente indicar cómo comunicar una emergencia a Assist Card.
Antes que nada, debes mantener la calma. Y es que, la comunicación con los expertos tiene que ser fluida y precisa. En ese orden de ideas, lo ideal es que sea un familiar, acompañante u otra persona cercana quien establezca contacto con la central de asistencia de la compañía. Ten en cuenta que los números telefónicos se facilitan en el voucher.
Lo fundamental de este proceso, es indicar lo qué ha ocurrido: dónde, cuándo, cómo y síntomas en caso de una urgencia de salud. Conociendo estos detalles, los profesionales de la aseguradora podrán determinar las acciones que llevarán a cabo para la solución de tu problema.
No olvides la importancia de conocer la ubicación de cada sitio que visitas. Tu dirección puede jugar un papel fundamental en las gestiones de la prestadora. Y es que, dependiendo de tu estado físico y condición médica, existe la posibilidad de enviar un médico a tu domicilio o referirte a la clínica más cercana a ti para el momento del imprevisto.
Otro factor importante es el tiempo. Recuerda que mientras más rápido te comuniques con Assist Card, más efectiva será la respuesta de la prestadora. Por eso es vital tener al alcance los números telefónicos de la compañía. Si bien se encuentran en el voucher junto al detalle de las coberturas contratadas, se sugiere anotarlo en otros lugares de manera que nunca te falte. También puedes usar TELEMED.
Si por alguna circunstancia no logras comunicación inmediata, puedes cubrir los gastos de salud de tu bolsillo y luego aplicar al reembolso. De igual manera, debes notificar lo sucedido antes de las 24 horas. Guarda las facturas y comprobantes de pago.
Cómo comunicar una emergencia a Assist Card es sencillo, pero sumamente importante para la eficacia de los servicios adquiridos. Sigue nuestras recomendaciones y no dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para asesoría. Te brindarán toda la asesoría que requieras si aún para la compra de tu seguro de viaje.
¿Cómo comunicar una emergencia a Assist Card?, enfermedades y accidentes, asistencia al viajero, comunicación, contacto con la central de asistencia, números telefónicos, síntomas, urgencia de salud, enviar un médico a tu domicilio, imprevisto, Assist Car