{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Across Assistance

Servicio de repatriación de Across Assistance

Planes con cobertura para repatriación sanitaria y funeraria

¿En qué consiste el servicio de repatriación sanitaria de Across Assistance?

El servicio de repatriación de Across Assistance garantiza la restitución del viajero a su país de origen, en caso de un imprevisto grave de salud.

planes de Across Assistance

No podemos predecir la magnitud ni el desenlace de un imprevisto, de allí la importancia de estar preparado para todo tipo de situación, haciendo énfasis en la salud. En ese orden de ideas, el servicio de repatriación de Across Assistance se ofrece en todos los planes de asistencia al viajero de esta prestadora.

Y es que, si bien es fundamental garantizar atención médica en caso de accidente y enfermedad, no se puede descartar un regreso forzado (fuera de la fecha planificada) al lugar de procedencia; tras una emergencia grave. Este es precisamente el beneficio de este producto: la restitución del pasajero a su país de origen.

Se trata de una de las coberturas más importantes, tanto así que algunos países la contemplan entre sus requisitos de entrada para los turistas. Pero, no lo veas como una exigencia, no solo te ahorraras trámites engorrosos que probablemente no podrás realizar por tus propios medios; sino que la aseguradora asumirá los costos del traslado. En caso de fallecimiento en el destino, se evita momentos amargos a los familiares.

 

¿En qué consiste el servicio de repatriación sanitaria de Across Assistance? 

Este servicio entra en funcionamiento en caso que el pasajero presente un cuadro agudo de salud. La compañía gestionará su traslado de vuelta al país de origen, donde tendrá que cumplir con su respectivo tratamiento médico.

Cabe resaltar que, la repatriación sanitaria debe ser aprobada por el departamento médico de Across Assistance, luego de que los especialistas al frente del caso realicen la debida evaluación del cuadro clínico.

La restitución se ejecutará en un avión de una aerolínea regular o en un avión sanitario si es médicamente necesario. Todo esto, debidamente coordinado y cubierto por la asistencia de viaje contratada, de acuerdo a lo estipulado en la póliza.

Dependiendo de la magnitud de la urgencia, la prestadora realizará los trámites necesarios para el acompañamiento de un familiar. Otra alternativa es con un médico o enfermera. 

¡Importante! El viajero no debe tomar –por cuenta propia- la decisión de ser repatriado. Siendo así, Across Assistance no se responsabilizará de los gastos generados por este concepto.

 

¿Cómo funciona el servicio de repatriación funeraria de Across Assistance? 

Tras el fallecimiento del titular de la asistencia de viaje, Across Assistance se hará cargo de todo el proceso de repatriación funeraria, asumiendo gastos de los trámites administrativos, el féretro y transporte aéreo. De igual manera, se puede gestionar el acompañamiento de un familiar de ser necesario.

Es importante mencionar que algunos casos se excluyen de este servicio. Es decir, el traslado funerario no es válido para decesos vinculados con:

  • Suicidio
  • Sustancias narcóticas 
  • Accidentes producto de una actividad ilícita
  • Muerte por enfermedad preexistente

 

Planes con cobertura para repatriación sanitaria y funeraria

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria se ofrece en todos los planes de Across Assistance. La cobertura dependerá de la línea de productos con la cual decidas contratar:

  • Línea Premium: los productos de esta categoría abarcan planes convencionales. Hay alternativas para estancias cortas de entre 60 y 90 días; y opciones para estadías largas de 120 y 365 días. 
  • Línea Multiviajes: los planes de esta categoría fueron exclusivamente diseñados para viajeros frecuentes. Esto quiere decir que cubren todas las salidas que se realicen dentro de los 365 días del año, con alternativas de 30, 45, 60 y 90 días.

Definitivamente, el servicio de repatriación de Across Assistance es fundamental para cualquier viajero por el mundo. Si estás planeando una aventura en el extranjero y aún  no adquieres esta asistencia, puedes cotizar ahora mismo desde MiViajeSeguro. En caso de necesitar más información o asesoría, te invitamos a  consultar a nuestros especialistas.

Servicio de repatriación de Across Assistance, imprevisto, salud, asistencia al viajero, atención médica en caso de accidente y enfermedad, restitución del pasajero a su país de origen, requisitos de entrada para los turistas, la aseguradora asumirá los c

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!