{{ numpasje }}

Nuevos escáneres modificarán la manera de viajar en 2024

Nuevos escáneres modificarán la manera de viajar en 2024

Nuevos escáneres identificarán las maletas sospechosas

¿Estás por hacer ese tan esperado viaje a Europa?

España es el primer país en aplicar nuevos escáneres modificarán la manera de viajar en 2024. Los sistemas serán todos automatizados.

Protege tus maletas en el extranjero

¿Estás por hacer ese tan esperado viaje a Europa? Entonces es muy probable que ya estés organizando tus maletas y llegaste a ese punto problemático de tener que armar la bolsita de los perfumes, cremas u otros líquidos en envases individuales de 100 ml. Pero ¿sabes qué? Este 2023 todo va cambiar, ya que -al menos- los aeropuertos de España implantarán nuevos escáneres que modificarán la manera de viajar en 2024, con los cuales algunas cosas dejarán de ser una restricción, entre ellas, los líquidos en el bolso de mano.

La información fue dada a conocer por Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos en España, y que asegura que será a finales de este 2023 cuando se inicie el proceso de activación del nuevo sistema de escáneres en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para simplificar a sus viajeros el paso por los controles de entrada. Y para 2024 será instalado en Palma de Mallorca, hasta cubrir los demás aeropuertos de la red.

Esto quiere decir que, en tan solo unos meses los viajeros ya no tendrán –entre otras cosas- que mostrar la bolsita de los líquidos, ni dispositivos portátiles del equipaje de mano. Por fortuna, los escáneres con tecnología EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), que son equipos de rayos X capacitados para reproducir imágenes en 3D volumétricas y de alta resolución, simplificarán el chequeo del equipaje sin que el pasajero tenga que poner sus pertenencias en bandejas separadas. 

Este sistema también optimizará la revisión visual del operador, con la mira automática de objetos, minimizando las falsas alarmas en los aeropuertos.


Nuevos escáneres identificarán las maletas sospechosas

Trascendió que AENA también va a poner en funcionamiento líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS), las cuales cuentan con tecnología de punta para identificar las maletas clasificadas como “sospechosas” y podrán separarlas del resto de manera mecanizada.

Asimismo, se van a aplicar procesos de gestión y devolución de bandejas automatizados, evitando esa tarea a los pasajeros, tal como ocurre actualmente. Sin duda que estas mejoras van a descongestionar los aeropuertos. Para ello, también se incluirá un sistema de control remoto, que permite la revisión del equipaje desde una sala, sin presencia física de un guardia en el filtro de seguridad.

Son cambios que van a redunda en una mejor experiencia de viaje, que complementas con una asistencia al viajero con cobertura de equipaje, minimizarás aún más los riesgos de un imprevisto con tus maletas


Otros aeropuertos prueban los nuevos equipos

Tal ha sido la eficiencia de este nuevo método de control, que en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, ya los están implementando, mientras que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos los prueba en 15 terminales americanas, entre las que están la de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Igualmente se conoció que también en Hartsfield-Jackson de Atlanta y O’Hare de Chicago fueron instalados los escáneres 3D. Sin duda que será a muy corto plazo cuando la meta de que todos los aeropuertos del mundo cuenten con este sistema para agilizar los trámites y descongestionar los controles de seguridad, se cumpla.


Protege tus maletas en el extranjero

No dejemos la responsabilidad de nuestras maletas solo al sistema de seguridad y control de los aeropuertos. Nosotros debemos sumar responsablemente otras formas de protección. Por eso, te recomendamos viajar con una asistencia que te provea, entre otras cosas, la cobertura para equipaje.

Recuerda que hay percances que escapan de nuestras manos, como por ejemplo, que tu equipaje no llegue contigo al aeropuerto.  Esto podría ocasionar una pérdida de tiempo valioso y molestos procedimientos de localización, que podrían asumirlos un grupo de profesionales mientras tú sigues con tu itinerario de viaje. Cotiza aquí tu póliza, pero si crees que necesitas atención personalizada, entonces whatsappea con nuestros profesionales en asistencia al viajero, que ellos van a orientarte para contratar el seguro ideal para ti. Nuevos escáneres modificarán la manera de viajar en 2024, ¿Estás por hacer ese tan esperado viaje a Europa?, aeropuertos de España implantarán nuevos escáneres que modificarán la manera de viajar en 2024, bolso de mano, aeropuertos en España, Madrid-Baraj

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!