Planes para viajar a Europa de Interwelt
Planes para viajar a Europa de Interwelt
Coberturas de los planes de asistencia para Europa de Interwelt
¿Qué debe cubrir la asistencia de viaje a Europa?
Los planes para viajar a Europa de Interwelt no solo te protegen de imprevistos, sino que son un pase de entrada a la Zona Schengen. El seguro de viaje es obligatorio.
Beneficios de la asistencia de viaje a Europa de Interwelt
Los planes para viajar a Europa de Interwelt te protegen ante la posibilidad de sufrir imprevistos durante la salida, al tiempo que cumplen con un requisito obligatorio para el ingreso a la Zona Schengen. Y es que, los 26 países que conforman este territorio exigen una póliza con cobertura médica a sus visitantes.
Pero, no lo tomes como una exigencia. Nada mejor que tener el respaldo de una asistencia al viajero que te resguarde en caso de una emergencia en este destino, siendo uno de los objetivos principales de este requerimiento.
Y es que, las autoridades de las naciones que firmaron el acuerdo (contempla la supresión de controles entre sus fronteras), están conscientes del elevado costo de la medicina privada; buscando la manera de garantizar la atención médica de los turistas, en caso de enfermedad o accidente.
¿Qué debe cubrir la asistencia de viaje a Europa?
No se trata de adquirir cualquier voucher de asistencia. El seguro de viaje para Europa tiene que cumplir con una serie de condiciones. Para que tengas una referencia más clara, te las presentamos a continuación:
- El certificado debe proporcionar atención médica por accidente y enfermedades no preexistentes, con una cobertura mínima de € 30.000 (USD 50.000).
- La asistencia al viajero contratada debe abarcar todo el tiempo que dure la estancia en el Viejo Continente.
- El plan adquirido para los países del Espacio Schengen no debe aplicar deducible o copago.
- Además de asistencia médica, la tarjeta de asistencia contratada debe cubrir el servicio de repatriación sanitaria o funeraria (por el mismo monto). Esto no representa un problema con Interwelt, ya que la cobertura por accidente y enfermedades de la prestadora incluye el traslado sanitario y funerario al país de procedencia.
Coberturas de los planes de asistencia para Europa de Interwelt
Todos los planes internacionales de Interwelt que ofrezcan un tope global de USD 50.000 o más, son válidos para los viajes a Europa. Incluso, hay coberturas muchísimo más amplias que pudieras considerar. Todo dependerá del motivo de tu viaje, duración (larga estadía por ejemplo), necesidades, expectativas y liquidez. Para que tengas una referencia más clara te traemos las opciones a continuación;
- Planes internacionales para corta estadía
Estelar Europa: € 30.000
Bronce: € 30.000
Mundial: € 35.000
Platinum: USD 50.000
Gold: USD 70.000
Premium: USD 100.000
- Planes Internacionales para viajes de larga estadía
Work & Travel: USD 50.000
Entre Mundos: USD 65.000
Beneficios de la asistencia de viaje a Europa de Interwelt
Se trata de una cobertura integral. En ese sentido, la asistencia de viaje a Europa ofrece variedad de beneficios a través de un cuadro de prestaciones cuyo tope máximo se destina al servicio médico por accidente y enfermedad, incluyendo: atención del especialista, gastos por medicamentos, exámenes médicos complementarios, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, traslado de emergencia y repatriación sanitaria o funeraria.
A estos se suman otros tantos que, aunque por un monto más básico de cobertura; respaldan frente a otros tantos tipos de incidentes como:
- Asistencia médica por presentar síntomas y resultar contagiado con el Covid-19.
- Gastos de cremación y repatriación de restos por Covid-19.
- Acceso al servicio médico en caso de alguna enfermedad preexistente, crónica o epidémica (no todas las compañías proporcionan este beneficio)
- Gastos por vuelo demorado.
- Compensación tras pérdida de equipaje.
- Asistencia legal por accidente de tránsito.
- Transferencia de fondos para fianza legal.
Si ya adquiriste uno de los planes para viajar a Europa de Interwelt, te encuentras de viaje y por algún contratiempo necesitas uno de estos servicios; lo primero que debes hacer es comunicarte con la central operativa de la prestadora, cuyos expertos te dirán qué hacer de acuerdo a tu cuadro de situación.
De no lograr contacto inmediato, puedes intentar resolver por cuenta propia; teniendo un lapso de 24 horas para notificar sobre lo sucedido y aplicar al reembolso. Para más información, no dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero; te brindarán toda la orientación que necesitas para el proceso de compra de uno de los planes para viajar a Europa de Interwelt.
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