Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura para equipaje de Interassist Travel

Cobertura para equipaje de Interassist Travel

Tips para enfrentar la demora o pérdida del equipaje

¿Cómo funciona el seguro de viaje para equipaje protegido?

La cobertura para equipaje de Interassist Travel te resguarda en caso de demora o pérdida de tu maleta, permitiendo el adecuado desarrollo del viaje.

contratar una póliza

La asistencia al viajero cubre más que una urgencia de salud. Es respaldo frente a cualquier imprevisto que puedas sufrir durante el viaje, sea cual sea el destino y motivo de la salida. Dentro de este contexto, fue diseñada la cobertura para equipaje de Interassist Travel, para viajes al exterior.

Esta prestadora sabe que no estamos exentos a la demora o extravío de las maletas, brindándote un servicio que además de evitar los engorrosos trámites de búsqueda de las pertenencias; te permite continuar con el sano desarrollo de tu viaje y protege tu bolsillo tras la pérdida total de tu equipaje. Dependiendo del plan que selecciones, tendrás una indemnización de hasta USD 2.500.

 

¿Cómo funciona el seguro de viaje para equipaje protegido?

Si al llegar a tu destino no encuentras tu maleta, pero cuentas con el respaldo del seguro de viaje por equipaje protegido; no tienes motivos para preocuparte. Los expertos se abocarán al proceso de localización de tus pertenencias, tu solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la taquilla de la aerolínea (con la cual viajaste) en el aeropuerto.
  2. Llenar una planilla que te arrojará el número de reclamo que identificará tu caso
  3. Llamar a la central de asistencia de Interassist para notificar sobre lo sucedido y facilitar el número de reclamo.
  4. Dejar todo en manos de los expertos de la aseguradora y retirarte de la terminal aérea a continuar con tu itinerario de viaje.
  5. Esperar que los especialistas de la compañía te informen sobre el estatus de tu equipaje.

Y es que, pasado un lapso de tiempo corto y considerar “demora”, la prestadora se comunicará contigo para autorizarte la compra de artículos de primera necesidad (productos de aseo personal y un par de mudas de ropa) con los cuales podrás enfrentar el inconveniente con tu equipaje. Se trata de una primera compensación cuyo alcance va a depender de la cifra establecida en tu voucher. Conoce más detalles a continuación. 

 

¿Cómo funciona el servicio de equipaje de Interassist?

La protección de equipaje se basa principalmente en tres servicios: 

  1. Localización en caso de pérdida de equipaje: tras tener conocimiento del inconveniente,  los expertos de Interassist Travel se pondrán en contacto con la aerolínea en función de localizar tus pertenencias.  De esta manera, no tendrás que perder tiempo valioso de tu agenda de viaje. 
  2. Compensación por demora en la devolución de la maleta: luego de cumplirse las primeras 24 horas del extravío de tu equipaje, la aseguradora otorgará una compensación monetaria por este concepto. Dicho dinero debe destinarse exclusivamente para la compra de productos de primera necesidad que te permitan desarrollarte sin contratiempo durante los primeros días de la salida.  
  3. Indemnización complementaria por pérdida de equipaje: una vez se considera la pérdida de la maleta, Interassist aprobará una compensación monetaria por concepto de extravío. Este monto resultará del valor declarado del equipaje y del límite de cobertura estipulado en tu plan. 

Cabe destacar que no todos los planes de la compañía incluyen los 3 servicios. Por el contrario, algunos productos sólo proporcionan uno de estos. Para información más detallada, puedes whatsappear con nuestros especialistas en asistencia al viajero.  

 

Tips para enfrentar la demora o pérdida del equipaje

Prepararse para una eventualidad es mucho más que contratar una póliza. Por eso, queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a minimizar un posible problema con tu equipaje: 

  1. Etiqueta y fotografía: siempre es conveniente identificar la maleta con una etiqueta que lleve tu nombre y fotografía. De esta manera, será  mucho más fácil localizarla en caso de extravío.
  2. Seguridad (candado y embalaje): no dejes toda la responsabilidad en manos de la aerolínea con la que vayas a viajar. Siempre es bueno tener un plus, sugiriendo la colocación de pequeños candados en los cierres de la maleta. De igual manera sería conveniente adquirir el servicio de embalaje. 
  3. Bolso de mano y preparativos: por último -aunque no menos importante- debes incluir un bolso de mano donde incluyas todos los documentos de viaje (como pasaporte y certificado), artículos de primera necesidad (desde productos de primera necesidad hasta dispositivos electrónicos y una muda de ropa); con las cuales podrías enfrentar mejor la situación.

Como ves, puedes preparar el escenario para enfrentar con éxito un posible inconveniente con las maletas. En  este orden  de ideas, no puedes olvidar la importancia de contratar la cobertura para equipaje de Interassist Travel. Cotiza, selecciona un plan y no dudes en solicitar asesoría a nuestros especialistas. Disfrutar  de tu salida depende en gran parte de la seguridad de tus pertenencias.

Cobertura para equipaje de Interassist Travel, asistencia al viajero, urgencia de salud, demora o extravío de las maletas, servicio, evitar los engorrosos trámites de búsqueda, protege tu bolsillo tras la pérdida total de tu equipaje, ¿Cómo funciona el s

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!