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Cobertura de medicamentos de Avril Assistance

Cobertura de medicamentos de Avril Assistance

¿Cómo funciona la cobertura de medicamentos de Avril?

¿Qué cubre el servicio de medicamentos de Abrir Assistance?

La cobertura de medicamentos de Avril Assistance es un complemento vital para la asistencia por accidentes y enfermedades no preexistentes.

¿Cómo acceder a la asistencia con cobertura de medicamentos?

Sufrir una emergencia de salud durante el viaje implica gastos de último momento. No importa si es un accidente o una enfermedad, dependiendo de la magnitud necesitarás atención médica y, seguramente, un tratamiento farmacológico que mejore tu estado físico. En este orden de ideas, se creó la cobertura de medicamentos de Avril Assistance.

Los expertos de esta aseguradora saben que nada se hace con garantizar tu ingreso a una clínica, sino cuentas con los recursos para las medicinas prescritas para la recuperación. Es un servicio complementario que, además, protege tu economía; entendiendo que el sistema de salud privado suele tener un costo súper elevado en el extranjero.

 

¿Qué cubre el servicio de medicamentos de Abrir Assistance? 

El servicio de medicamentos de Avril Assistance se encarga de los gastos generados por la compra de fármacos requeridos tras una urgencia como accidente y enfermedad (no preexistente) durante el viaje. 

El alcance de esta cobertura será determinado por el monto estipulado en la póliza, de acuerdo al plan adquirido. Las alternativas para este servicio van desde USD 250 hasta USD 2.500, siendo oportuno informar que todos los planes de la compañía, nacionales e internacionales, brindan esta prestación.

En ese orden de ideas, es importante destacar que el Plan Protect incluye la cobertura Covid-19. Lo que quiere decir que, tras el contagio con el Coronavirus, también será cubierta la compra de los medicamentos necesarios para combatir el virus.

 

¿Cómo funciona la cobertura de medicamentos de Avril? 

Lo primero a considerar es que, para que este servicio funcione, los medicamentos deben estar directamente relacionados con la urgencia. Es decir, tienen que haber sido prescritos por un profesional de la medicina, luego de la respectiva consulta y diagnóstico. Se exceptúan fármacos sin receta y aquellos destinados a tratamientos para preexistencias

Teniendo claro lo antes descrito, solo queda guardar las facturas y comprobantes de pago. Sin estos documentos no podrás aplicar al reembolso del dinero. No olvides comunicar lo sucedido antes de cumplirse las 24 horas. 

 

¿Cómo acceder a la asistencia con cobertura de medicamentos?

Tal como comentamos anteriormente, los fármacos deben contar con el aval  de un profesional de la medicina. Esto quiere decir que, antes de la compra, tienes que haber notificado a la aseguradora sobre la emergencia. Recuerda que son los expertos quienes decidirán qué acciones ejercer en base a tu cuadro de situación: sí enviar un médico a domicilio o remitirte al centro de salud más cercano.

Tras lo antes descrito, el primer paso es llamar a la Central de Asistencia de Avril, cuyos números de teléfonos  se encuentran en la tarjeta de asistencia. Puede ser por llamada o vía WhatsApp. Para este último método, se recomienda un plan roaming de datos o conectarte a una red WiFi (en caso de destinos internacionales).

Si no logras comunicación inmediata,  tienes la opción de cubrir los gastos por cuenta propia y posteriormente solicitar el reintegro del dinero. De igual manera, tienes un lapso de 24 horas para notificar sobre lo sucedido.  En caso contrario,  la compañía no te garantiza el reembolso. 

Si tu estado de salud te imposibilita, puede un acompañante establecer contacto con los profesionales. Por eso, es importante tener una copia del contrato siempre a la mano. Allí se encuentran todos los datos sobre el servicio y sus beneficiarios. 

¿Listo para adquirir la cobertura de medicamentos de Avril Assistance? Puedes cotizar ahora mismo desde www.miviajeseguro.com.ve. En caso que prefieras asesoría directa, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Estamos operativos los 7 días de la semana por tu seguridad y bienestar fuera de casa.

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